Se que te preguntaras, cual es el objetivo de este blog, tratare de decirtelo en pocas palabras...
A finales del 2010 fui diagnosticado con Insuficiencia Renal Crónica, como la mayoría de los dominicanos, no le daba importancia a la cuestión de la salud.
Recuerdo que comía y tomaba lo que quería y llevaba una vida despreocupada y sin pensar en asuntos de salud.
Comencé a experimentar sintomas extraños en mi cuerpo: dolor de cabeza, nauseas, fatiga e hinchazon en algunas partes del cuerpo, cuando fui al medico ya era tarde, muy tarde; la unica solucion para seguir viviendo fue la Dialisis.
Ahora tengo que conectarme 3 veces a la semana a una maquina de Dialisis, tomar medicamentos para controlar mi presion arterial y seguir una dieta estricta.
Al igual que mucho no tenia idea de lo que era darse Dialisis, no sabia que significaba Insuficiencia Renal Cronica, no sabia que eran la cretinina, urea, BUN, y otros terminos relacionados; no me tomaba la presion nunca.
Tener la opcion de la dialisis es una bendicion, ya que sin ella solo nos queda la muerte, todavia tengo esperanza de vivir, ya ha pasado un año y sigo vivo, no se por cuanto tiempo, pero he podido disfrutar este tiempo junto a mi familia, especialmente a mis dos bellos niños.
Al hacer este blog he querido, aportar un granito sobre esta enfermedad, se que hay mucho material en la internet, pero aquí trato de presentarlo desde mi realidad, no solo reproducir informaciones que son de interés sino tambien aportar algo, ser un instrumento de prevención principalmente y luego de orientación a nuestros compañeros renales y sus familiares sobre esta tan terrible enfermedad.
Esta enfermedad, es dificil, muy dificil, los gastos medicos son altisimos, solo no podemos costearlos, en mi pais no hay una politica efectiva de apoyo a los enfermos cronicos, y mucho de nosotros tenemos que vivir de la caridad de los familiares y amigos, pero Dios es Bueno.
Dios es bueno amigo, lo vemos a cada momento en los amigos que nos apoyan, tanto moral como economicamente, se que los seguiremos viendo en muchas personas que leen este blog, se que nos apoyaran con sus oraciones y sus aportes, si amigo tus aportes son importantes, ya que si cada uno ponemos un ladrillo podemos construir un gran castillo, recuerda que Dios bendice al dador alegre. Dios le bendecira.Espero que los que me dignen con su visita encuentren informaciones utiles, que le sirva para llevar su tratamiento con exito, a los familiares que puedan encontrar respuesta para poder cuidar a su familiares de manera efectiva y a los amigos que puedan prevenir haciendose analisis periodicos y evitar llegar a esto.
Que Dios le Bendiga grandemente,
Para contacto, 829-366-0739 o al Email: tonnybautista_eloriginal@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario