Si tiene una piedra en el riñón, también llamado cálculo renal, es probable que ya sepa lo doloroso que puede ser. La mayoría de las piedras se expulsan fuera del cuerpo sin que haya que recurrir a un médico. Pero, a veces, hay piedras que no se pueden eliminar solas. Incluso se pueden volver más grandes. Hablemos un poco sobre que hacer si tenemos piedras en los riñones y como prevenirlas…
Este es un humilde lugar de orientación y guía para todos los Enfermos Renales, especialmente los pacientes que están en tratamiento de Hemodialisis. Trataremos de ser un instrumento para que los pacientes se guíen e informen sobre nuestra enfermedad. Este es el Rincón de los Pacientes Renales...Bendiciones.
domingo, 25 de septiembre de 2011
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Diálisis 3 veces a la semana puede no ser suficiente
LOS ANGELES (AP) — Un nuevo estudio puso en entredicho la manera en que se ha tratado durante medio siglo a los diabéticos y otros pacientes con problemas renales, al encontrar que las diálisis para limpiar la sangre tres veces a la semana pueden no ser suficiente.
lunes, 19 de septiembre de 2011
¿¿ Por qué morimos antes de los 5 años??
¿Como?, Sí, el promedio de vida de un paciente Renal en Diálisis dominicano es de 4.5- 5 años…pero me dirán que conocen pacientes que tienen 7 años y mas en Diálisis…Si y yo, pero la mayoría mueren en los primeros 5 años después de iniciar el tratamiento. ¿Las razones? Son varias, pero una es que cuando nos damos cuenta que tenemos esta enfermedad es para entrar ya a Diálisis, es decir, estamos en etapa Crónica de la enfermedad. Esto tiene que ver con la cultura del dominicano de no ir al medico y “automedicarse” cuando sentimos dolores de cabezas, del riñón, etc; los colmados (bodegas) venden de todo tipo de pastillas para el dolor de cabeza y otros “achaques“ y hacemos “teses” (infusiones) para cualquier dolor; otras razones la tratare de explicarla mas adelante.
domingo, 18 de septiembre de 2011
¿¿ Por qué mueren tantos compañeros de Diálisis???
Este articulo no quería escribirlo, pero tengo que hacerlo, tengo el deber de hacerlo…la razón no es solo la gran cantidad de pacientes que he visto morir en 10 meses, es que seguirán muriendo mas y mas, el promedio de vida según José Juan Castillo de la Plaza de la Salud, de un paciente de diálisis dominicano es de 4.5 a 5 años de vida, es decir tener esta enfermedad en este país es estar condenado a muerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

