Por: José Oscar Fernández
Asociacion de Enfermos Renales "Sendero de Vida"
Ser paciente renal ha sido para mí la oportunidad de detenerme a reflexionar sobre lo bello que es la vida, pese a las dificultades que se tienen a diario por múltiples razones –varias de ellas cotidianas- y que sin embargo no han alterado mi estado anímico para intentar, siempre, sentir mejoría en la calidad de vida propio y de la familia.
El miedo a estar conectado a una máquina para poder seguir viviendo, es un sentimiento natural en cualquier paciente novato. Pero en mi caso sobrepasaba los límites de la normalidad.
