Esa pregunta se la he realizado a muchos
pacientes renales con los que he interactuado en estos años, y la repuesta es
la misma, “no tengo idea de lo que es eso”, entonces paso a la otra pregunta, ¿Te
has realizado una depuración de creatinina en 24 horas?, ummmmm, es decir, ¿Has
orinado en un recipiente y has guardado
la orina por 24 horas y luego lo has
llevado al laboratorio? La respuesta en su gran mayoría es negativa, solo unos
pocos se han realizado esa prueba. Luego paso a sugerir que se la hagan y la
respuesta es la misma: "Mi Doctora me dijo que me la hiciera, pero, no tengo dinero, me la hare después “y por ahí se va. Ya ustedes se pueden imaginar, pacientes en
Hemodiálisis que nunca se han hecho una Depuración de Creatinina, pacientes en
Hemodiálisis que no tienen idea de en cuanto esta su función renal. ¿Que les
parece?