
Este es uno de los artículos que escribo con más satisfacción, ya que un día como hoy me di mi primera diálisis. No estoy celebrando estar en diálisis, estoy celebrando la vida, estoy celebrando este año que Dios me regalo con mis hijos, mi familia, mis amigos. Hace un año no sabia que seria de mi, no tenia idea de lo que era Insuficiencia Renal, Creatinina, Urea, Potasio, etc. hoy soy un expero, pero lo mas importante es que este ha sido un año viendo el amor inmenso de Dios, GRACIAS DIOS POR TU INMENSO AMOR HACIA MI Y MI FAMILIA...
Hace un año comencé con lo primeros síntomas, vómitos, nauseas, fatigas, dolores de cabeza, todo era un desastre, no sabia que tenia y fui al medico a nuestro hospital publico de La Romana, me dejaron interno pensando que tenia "Dengue sin sino de alarma y deshidratacion cronica", duraron diez días conmigo poniéndome suero y haciéndome análisis, me estaban matando, estaba hinchándome cada día mas por toda esa solución salina; Fue terrible la desesperación de no saber que tenia, sin tener respuesta, solo escuchar comentarios de que el corazón estaba crecido, que la presión sanguinea no bajaba, que no cesaban los vómitos, la hinchazón del cuerpo, hasta que por fin el Dr. Ardo Cruz y la Dra. Maxi, mi prima descubrieron que tenia un problema Renal y me trasladaron al hospital Regional Antonio Musa, en un pueblo vecino, donde comenzó mi proceso de recuperación y tratamiento.
Tener una enfermedad crónica, es algo terrible, saber que no hay cura para lo que tienes, saber que tu vida girara en torno a una maquina, 3 veces por semana, 4 horas, eso es algo que no tiene comparación.
¿ Que aprendemos de esto? Varias son las enseñanzas que en este año puedo mencionar:
1ro. Dios no le da carga a nadie que no pueda llevar.
2do. Tenemos que asumir nuestra realidad por mas difícil que sea.
3ro. Solo no podemos, tenemos que confiar en nuestro equipo medico, enfermeras y compañeros, ya que ellos son nuestro soporte.
Por ultimo, ser positivo y seguir las reglas, esto nos ayudara a llevar las dietas, controlar el peso entre diálisis.
Tener la opción de darnos diálisis es una oportunidad mas, podemos vivir con esperanza, podemos esperar un transplante. La ciencia esta avanzando y debemos mantenernos en pie. No debemos frustrarnos o darnos por vencidos debemos luchar para vivir.
Recuerdo que uno de mis primeros escrito en este lugar era que la diálisis no mataba, ya que muchas personas nos meten un terror con esto, nos dicen que nuestra vida se acabaría si nos damos diálisis, que era nuestro fin, pero descubrimos que es un nuevo renacimiento, vemos la vida de manera mas positiva, vivimos con nuestra vista al Altísimo ya que sabemos que en cualquier momento tendremos que partir.
Vemos lo mejor de la gente cuando se solidarizan con nuestra enfermedad, cuando nos dan ánimo, oran por nosotros, nos ayudan económicamente o nos dan palabras de aliento. Vivimos orándole a nuestro Padre cuando un compañero tiene una crisis o fallece o nosotros mismo cuando tenemos una mala diálisis, nos baja o sube la presión y pensamos que vamos a morir, amigo sabemos que nuestro corazón vive en sintonía con el Altísimo, eso nos hace mejores personas, nos hace ser más sensibles hacia el sufrimiento y los problemas de los demás.
En este año he experimentado momento difíciles, he visto partir muchas personas, grandes compañeros que empezaron junto conmigo el proceso, son tantos, demasiados pero solo quiero mencionar a Doña Argentina, siempre íbamos juntos a diálisis, todavía 8 meses después de su muerte su hijo Carlos vive pendiente de mi, y cada vez que puede me trae dinero para ayudarme con esto; Margarito mi compañero de habitación cuando estuve interno por primera vez, luego compañero de diálisis, Luz Cordero, Simona, Julio y otros que le pido a Dios que estén descansando en Paz.
He tenido que experimentar la impotencia de no poder trabajar de manera estable para sustentar a mi familia, hemos pasado dificultades por esa razón, para adquirir los medicamentos, pagar seguro medico, diferencias y todos los gastos que conlleva esta enfermedad.
Pero también he experimentado momentos agradables, principalmente al estar junto a mi familia, mis hijos Anthony y Loyda, de 3 y 2 años, no se si lo veré crecer, pero si se que he podido disfrutar este año junto a ellos.
Mi esposa, mi querida esposa, mi compañera fiel, gracias por seguir a mi lado en estos tan difíciles momentos, se que ha sido duro por tu juventud tener que asumir esto, Dios te lo recompensara.
Mi esposa, mi querida esposa, mi compañera fiel, gracias por seguir a mi lado en estos tan difíciles momentos, se que ha sido duro por tu juventud tener que asumir esto, Dios te lo recompensara.
He visto la generosidad de mi familia, pero tengo que resaltar la de mis amigos, la de tantas personas que se han involucrado con esto, mis compañeros de Secundaria, mas de 15 años sin verlos y han estado tan pendiente con sus aportes económicos, sus palabras: Marbi (hermano este espacio no alcanza para agradecerte tu amistad, tu solidaridad y cariño), Nelson, Radhames Alfonso, Dilia Miguelina, Yilda, Marcos, Eddy, Yokasta y los demás, solo Dios sabe lo importante que ha sido este gesto de ustedes, se que están en diferentes parte del país y el mundo, y sus aportes han llegado con tanto amor y cariño gracias de todo corazón.
Personas que no conocía, que solo se han acercado a mí por mi enfermedad para ayudarme, principalmente Daysi Pilier, de la clínica Dr. Canela, tu has sido un soporte en este año, movido solo por tu espíritu cristiano, tu sabes que no tengo con que pagarte pero Dios si, el te bendecirá y te proveerá de manera abundante, pero se que lo mas importante es ganarte tu espacio en el cielo, bueno estoy seguro que si: Muchas Bendiciones.
Mis amigos de “atrás” Milena, Santiago, Quico, Luisa, Miguel Orlando, Muñeca, Eliezer; ustedes han sido muy importante.
Mi familia, sin ustedes no hubiese sido posible, llegar a este año, María, Juan, Jorge, George (Bambi), Mercedes (Nena), y todos los demás que de una manera u otra han estado acompañándome en este proceso.
Mis cuñados, especialmente Jayme tu has sido como un hermano; Juan Manuel, Mayrelisa y Mariana, gracias a todos.
Mi párroco querido, el P. Cristian, gracias por tu aporte, tus palabras y oraciones.
Mis compañeros de Iglesia, Jovanny Estrella, gracias manita por siempre estar a mi lado desde el primer día Yajaira Mercedes, día a día se que estas ahí, preguntando, orando, estando presente para lo que sea, gracias; Alexandra Beras, Alexis, Julio Cesar, Freddy Mercedes, Tamy Castillo, Lenin, Victoria, gracias y que Dios les bendiga mucho.
Mis compañeros de Diálisis y personal de enfermería, Yiliani, Rachel y Noelia; ustedes son la parte mas importante de nuestro proceso..
Dra. Acevedo nuestro medico en sala, tu presencia nos hace sentir seguro, eres una buena persona con mucho deseo de superación y abierta a nuestras observaciones y sobretodo comprensiva; Eres joven, se que seras muy buena doctora en el futuro
Dra. Acevedo nuestro medico en sala, tu presencia nos hace sentir seguro, eres una buena persona con mucho deseo de superación y abierta a nuestras observaciones y sobretodo comprensiva; Eres joven, se que seras muy buena doctora en el futuro
Mi nefróloga preferida, la Dra. Cresencio más que una doctora es como una madre, nos cuida y nos quiere, que privilegio ser su paciente.
Dra. Jacobo, eres una muy buena doctora pero mejor persona y amiga.
Mi gente del Hospital Antonio Musa, ustedes fueron los que comenzaron este proceso, que agradecido estoy por su entrega, dedicación y servicio: Dra. Patricia, Lic. Disnarda, y el equipo de enfermería a todas muchas gracias.
Mi gente del Hospital Antonio Musa, ustedes fueron los que comenzaron este proceso, que agradecido estoy por su entrega, dedicación y servicio: Dra. Patricia, Lic. Disnarda, y el equipo de enfermería a todas muchas gracias.
Felix Douglas ya transplantado, tu lucha ha sido una inspiración para mi.
El personal del Hospital El Buen Samaritano, Dirección del centro, médicos, enfermeras y personal administrativo y el personal común: camilleros, cocineros, secretarias,,, he visto su espíritu altruista, su solidaridad, su amor, su comprensión cuando le hemos solicitado su asistencia, a todos gracias, muchas gracias, especialmente a nuestro Ángel guardián: Sully, tu sabes que te queremos...
El personal del Hospital El Buen Samaritano, Dirección del centro, médicos, enfermeras y personal administrativo y el personal común: camilleros, cocineros, secretarias,,, he visto su espíritu altruista, su solidaridad, su amor, su comprensión cuando le hemos solicitado su asistencia, a todos gracias, muchas gracias, especialmente a nuestro Ángel guardián: Sully, tu sabes que te queremos...
Mis compañeros del grupo Si, Soy paciente de diálisis, guao que bien la pasamos en la red, cuanta experiencia, cuanta sabiduría reunida en 400 y pico de miembros aportando cada uno sus experiencias, gracias a todos por aceptarme en su grupo, no quiero mencionar a nadie en particular, pero tengo que hacerlo por lo menos con Luis, tu experiencia es invaluable, gracias hermano y nuestra jefa Meliris, gracias… a todos gracias.
A aquellos que deberían ser mencionado pero no lo hago porque me han abandonado, se han olvidado de nuestra amistad y algunos hasta de nuestros lazos familiares; se que me han dado la espalda, movido algunos por rencores ocultos, venganzas tardías, ofensas no perdonadas u otras razones que no me la puedo imaginar; gracias, muchas gracias por alejarse, porque ese me permitió saber quienes eran de manera real, ya ha pasado un año y estoy de pie, se que lo he perdido como amigos, pero no se imaginan todos los amigos que he encontrado en este año; no le guardo rencor y le pido que me perdonen sea lo que sea que tengan en su corazón, le pido disculpas, yo ya estoy en paz a si que sigan adelante que Dios es bueno.
Quizás se me quedo alguien, espero que me disculpen pero es que son tantos, he querido mencionar algunos pero gracias a todos.
El hecho de escribir esto es que estoy agradecido de Dios, y no he querido dejar pasar esto, no se si llegare al 2do. Año, pero si se que he disfrutado este…
No hay comentarios:
Publicar un comentario