El procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo de Trasplante del HGPS
SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS)
despachó el lunes a la paciente que había sido sometida a un doble
trasplante de hígado y riñón.
El doble trasplante, realizado en
la primera semana de diciembre, le devolvió las posibilidades de vida a
una mujer de 64 años que fruto del fallo que presentaba en ambos
órganos vitales se encontraba en delicadas condiciones de salud.
El
procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo
de Trasplante del HGPS, encabezado por su coordinador y cirujano de
trasplante Jiomar Figueroa.
El presidente del Patronato del HGPS,
doctor Julio Amado Castaños Guzmán, dijo sentirse muy complacido con
los resultados obtenidos con la paciente y dijo que esa es una evidencia
del valor que tiene para el país el programa de trasplante de órganos
que desarrolla el hospital General de la Plaza de la Salud.
Dijo
que pese a los altos costos que implica ese tipo de procedimiento el
hospital ha realizado sobre los 175 trasplantes, que incluyen corazón,
hígado y riñón.
Recordó que también es el único centro del país que realiza trasplante de médula ósea.
Destacó
la necesidad de que el hospital se convierta en el Centro Nacional de
Trasplante de Órganos y que reciba apoyo financiero de parte del Estado y
del Sistema Dominicano de Seguridad Social en beneficio de los miles de
dominicanos que requieren cada año someterse a un procedimiento de este
tipo para seguir viviendo.
POR Diario Libre

No hay comentarios:
Publicar un comentario