miércoles, 24 de diciembre de 2014

Dan de alta médica a paciente sometida a doble trasplante

 El procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo de Trasplante del HGPS
SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) despachó el lunes a la paciente que había sido sometida a un doble trasplante de hígado y riñón.

El doble trasplante, realizado en la primera semana de diciembre, le devolvió las posibilidades de vida a una mujer de 64 años que fruto del fallo que presentaba en ambos órganos vitales se encontraba en delicadas condiciones de salud.


El procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo de Trasplante del HGPS, encabezado por su coordinador y cirujano de trasplante Jiomar Figueroa.

El presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, dijo sentirse muy complacido con los resultados obtenidos con la paciente y dijo que esa es una evidencia del valor que tiene para el país el programa de trasplante de órganos que desarrolla el hospital General de la Plaza de la Salud.

Dijo que pese a los altos costos que implica ese tipo de procedimiento el hospital ha realizado sobre los 175 trasplantes, que incluyen corazón, hígado y riñón.

Recordó que también es el único centro del país que realiza trasplante de médula ósea.

Destacó la necesidad de que el hospital se convierta en el Centro Nacional de Trasplante de Órganos y que reciba apoyo financiero de parte del Estado y del Sistema Dominicano de Seguridad Social en beneficio de los miles de dominicanos que requieren cada año someterse a un procedimiento de este tipo para seguir viviendo.

POR Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario