jueves, 7 de noviembre de 2013

Ayudanos a crear la Asociacion



Los pacientes renales podemos tener una mejor calidad de vida si podemos llevar el tratamiento de manera correcta, si nos orientamos, si nos hacemos los chequeos rutinarios, si nos mantenemos estables hasta que llegue el tan anhelado trasplante, dándonos todas las diálisis posibles, pero eso no siempre es así, no siempre podemos cubrir las diálisis, no siempre podemos comprar los medicamentos, no siempre podemos entrar a lista de trasplante porque no tenemos los recursos para hacerlo, ¿ Es penoso esa situación?

En el tiempo que tengo he visto paciente morir, unos por no tener los recursos para continuar y otros porque no asumen la enfermedad de manera correcta, generalmente por falta de orientación, es decir por factores que son externos a la enfermedad en si.  

¿Como podemos contribuir a que esto no siga pasando?

Yo tuve la suerte de encontrar un grupo de amigos y familiares que decidieron que yo no moriría por falta de recursos y cada uno puso su granito de arena para que eso fuera posible, apoyándome económicamente y emocionalmente y yo puse de mi parte, orientándome, llevando mi tratamiento, aferrándome a la vida y dándole gracias a Dios por su amor y generosidad. Los frutos de ese sacrificio lo hemos visto, estoy estable y he tenido una mejoría tan grande que ya no me estoy dializando, ¿Como fue eso posible? El tener una actitud positiva, confiar plenamente en Dios y haber encontrado un grupo de amigos y familiares que me dieron su mano amiga, y un equipo medico que me asiste, mi nefróloga y el hospital El Buen Samaritano de La Romana, que me brinda siempre todas facilidades para que yo este cada día mejor.

Amig@, hay decenas de pacientes que no tienen el apoyo que tuve, que no tienen los conocimientos ni los recursos para llevar este tratamiento de manera correcta, que  sus familiares no tienen los medios económicos para suplirle lo mas mínimo, por eso es que solicito tu generosidad, para acompañar a estos mis amigos, mis compañeros en su proceso, para ayudarlo con sus necesidades y para trabajar en la prevención, para evitar que personas por desconocimiento caigan en esto.
Esto lo hacemos de manera personal, pero queremos hacerlo de manera institucional y para eso un grupo de pacientes queremos crear  La Asociación de Pacientes Renales y Trasplantado de La Romana, institución esta que vendrá a apoyar a los pacientes renales de la región Este y se insertara al trabajo que vienen realizando otras instituciones similares que están ubicada en la ciudad de Santo Domingo.

 ¿Quieres apoyarnos en esos planes?
Tu decides como apoyarnos, puedes hacerlo a través de enviarnos medicamentos, materiales bibliográficos, llamándonos o escribiendo para darnos tus consejos y si lo deseas también puedes apoyarnos económicamente a través de la cuenta que esta mas abajo, por ahora la cuenta es personal cuando sea aprobada la institución tendremos la cuenta institucional, es decir estamos abierto a toda la ayuda posible; ahhh, esto lo deje para ultimo pero no es menos importante, si eres religioso, nosotros lo somos, puedes apoyarnos con tus oraciones que también estaremos agradecidos, muy pero muy agradecidos.

¿Puedo contar contigo?
Los interesados pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos 829-366-0739/809-556-1895 y al Email tonnybautista_eloriginal@hotmail.com y los que quieran aportar de manera directa lo pueden hacer a la cuenta del Banco Popular Dominicano No.0775-01093-7.
Recuerda que, ¡! Dios bendice al dador alegre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario