Los pacientes renales podemos tener una mejor calidad de vida si
podemos llevar el tratamiento de manera correcta, si nos orientamos, si nos
hacemos los chequeos rutinarios, si nos mantenemos estables hasta que llegue el
tan anhelado trasplante, dándonos todas las diálisis posibles, pero eso no
siempre es así, no siempre podemos cubrir las diálisis, no siempre podemos
comprar los medicamentos, no siempre podemos entrar a lista de trasplante
porque no tenemos los recursos para hacerlo, ¿ Es penoso esa situación?
En el tiempo que tengo he visto paciente morir, unos por no tener
los recursos para continuar y otros porque no asumen la enfermedad de manera
correcta, generalmente por falta de orientación, es decir por factores que son
externos a la enfermedad en si.
¿Como
podemos contribuir a que esto no siga pasando?
Yo tuve la suerte de encontrar un grupo de amigos y familiares
que decidieron que yo no moriría por falta de recursos y cada uno puso su
granito de arena para que eso fuera posible, apoyándome económicamente y
emocionalmente y yo puse de mi parte, orientándome, llevando mi tratamiento, aferrándome
a la vida y dándole gracias a Dios por su amor y generosidad. Los frutos de ese
sacrificio lo hemos visto, estoy estable y he tenido una mejoría tan grande que
ya no me estoy dializando, ¿Como fue eso
posible? El tener una actitud positiva, confiar plenamente en Dios y haber
encontrado un grupo de amigos y familiares que me dieron su mano amiga, y un
equipo medico que me asiste, mi nefróloga y el hospital El Buen Samaritano de
La Romana, que me brinda siempre todas facilidades para que yo este cada día
mejor.
Amig@, hay decenas de pacientes que no tienen el apoyo que tuve,
que no tienen los conocimientos ni los recursos para llevar este tratamiento de
manera correcta, que sus familiares no
tienen los medios económicos para suplirle lo mas mínimo, por eso es que solicito
tu generosidad, para acompañar a estos mis amigos, mis compañeros en su
proceso, para ayudarlo con sus necesidades y para trabajar en la prevención, para
evitar que personas por desconocimiento caigan en esto.
Esto lo hacemos de manera personal, pero queremos hacerlo de
manera institucional y para eso un grupo de pacientes queremos crear La
Asociación de Pacientes Renales y Trasplantado de La Romana, institución
esta que vendrá a apoyar a los pacientes renales de la región Este y se
insertara al trabajo que vienen realizando otras instituciones similares que están
ubicada en la ciudad de Santo Domingo.
¿Quieres
apoyarnos en esos planes?
Tu decides como apoyarnos, puedes hacerlo a través de enviarnos
medicamentos, materiales bibliográficos, llamándonos o escribiendo para darnos
tus consejos y si lo deseas también puedes apoyarnos económicamente a través de
la cuenta que esta mas abajo, por ahora la cuenta es personal cuando sea
aprobada la institución tendremos la cuenta institucional, es decir estamos
abierto a toda la ayuda posible; ahhh, esto lo deje para ultimo pero no es
menos importante, si eres religioso, nosotros lo somos, puedes apoyarnos con
tus oraciones que también estaremos agradecidos, muy pero muy agradecidos.
¿Puedo contar contigo?
Los interesados pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos
829-366-0739/809-556-1895 y al Email tonnybautista_eloriginal@hotmail.com y los
que quieran aportar de manera directa lo pueden hacer a la cuenta del Banco
Popular Dominicano No.0775-01093-7.
Recuerda que, ¡! Dios bendice al dador alegre!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario