Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Paciente Trasplantado, el
Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) afirmó que el
trasplante de órganos sólidos es la única modalidad terapéutica capaz de
salvar y/o mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad
crónica terminal.
De acuerdo con el director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini,
en todo el mundo existe dificultad para disponer de órganos sanos y
lograr acceder al trasplante de órganos, pero que gracias a la
solidaridad de muchas familias son más los pacientes privilegiados a
través de la donación de órganos.
El INCORT en este día hace hincapié en la importancia de que la
población dominicana comprenda el significado del acto de la donación de
órganos, tejidos y células un gesto noble que salva vidas, a los fines
de satisfacer las necesidades terapéuticas de miles de dominicanos que
padecen enfermedades terminales de alto costo y complejidad.
Morales Billini enfatizó que es importante que todos los centros que
realizan trasplante de órganos en el país trabajen de manera conjunta
con la entidad rectora.
El INCORT se unió a la Organización Mundial de la Salud que celebra el 6
de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados. “Para muchos
pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única
alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de
este día es fomentar una cultura de donación de órganos y tejidos para
lograr que el proceso de donación y trasplante se convierta en una
práctica habitual que permita brindarle una esperanza de vida a los
pacientes en lista de espera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario